Cathedral of Our Lady of Guadalupe - Dodge City, KS

Cursillo

More information coming soon!

Cursillo

MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD (MCC)

 ¿QUE ES EL CURSILLO?

Los Cursillos de Cristiandad son un Movimiento de Iglesia que mediante su método propio, intenta que las realidades del cristianismo se hagan vida en cada persona.

¿QUE PRETENDE?

·        Posibilitar a los bautizados el conocimiento, convencimiento, vivencia y convivencia de lo fundamental cristiano

·        Vivir el amor a Dios y el amor al prójimo experimentado mediante tres encuentros esenciales

·        El encuentro consigo mismo.

·        El encuentro con Cristo.

·        El encuentro con los hermanos.

·        El cursillo tiene la misma finalidad que tiene la Iglesia la evangelización impregnar de criterios y espíritu cristiano los ambientes, familia, trabajo, sociedad.

·        Ayuda a descubrir y a realizar su vocación personal como cristiano.

·        Que se viva lo fundamental cristiano comunitariamente, formando grupos que proporcionan un cristianismo mas autentico continuo y progresivo. (REUNION DE GRUPO DE AMISTAD Y ULTREYA)

METODO

Contacto personal, (amistad)  Papa Juan Pablo II dijo: usen la amistad como medio de evangelización.

 El movimiento de cursillos en la diócesis de Dodge City ofrece 4 cursillos al año. Los próximos cursillos de este año serán del 11 al 14 de Septiembre para mujeres y del 13 al 16 de Noviembre para hombres.

Se requiere una donación de $60.00 por persona para cubrir parte de los gastos durante los tres días del cursillo. Para mas información puede llamar a Refugio Martinez al 227 – 7808 o al 561 - 0550

El aniversario anual del cursillo se llevara acabo el domingo 7 de septiembre empezando a las 10 a.m. termina a las 5 p.m. con la santa misa en el civic center de Ulisses KS.

Las reuniones de grupo de amistad son semanalmente grupos pequeños de tres a seis personas y las ultreyas son dos veces al mes en domingos a las 5 p.m. para toda la comunidad.

De Colores 

  

Contact Info

Contact

Rubén Sigala and Luciano Retana